El hecho ocurrió a las 7:15 de la mañana de este domingo, en la panadería "San Francisco II" ubicada en Las Dalias, entre Francia y Beltrán, del barrio La Paloma, en El Talar; donde tres asaltantes habían ingresado a robar. Un vecino, al ver el movimiento extraño de los delincuentes y alertó al 911, los mismos fueron sorprendidos por policías de la patrulla de la cuadrícula 28; logrando interrumpir el asalto. Fue solicitado apoyo rápidamente varios móviles del distrito se movilizaron hasta el lugar. "Como en la jurisdicción se llevaba a cabo un operativo de control de locales nocturnos, los efectivos llegaron rápido al lugar del hecho", explicó el Inspector Rodríguez.
Apenas llegaron, los policías detuvieron a uno de los delincuentes que estaba en la puerta de "campana". Tiene 26 años y vive en la zona. Al ver entrar a los policías, los otros dos asaltantes huyeron hacia el fondo del local. Uno de 17 años, rompió la puerta y huyó por los techos linderos pero a los pocos metros fue detenido. Tenía en sus manos una pistola calibre 22. El tercero, también de 26 años de edad, tras tomar a uno de los empleados (de 61 años) como escudo humano, y a dos mujeres que estaban en el lugar, como rehenes, fue abatido en un enfrentamiento posterior con el personal policial, luego de un frustrado intento de negociación durante un poco más de media hora, amenazando con matar a uno de los trabajadores y hasta con suicidarse. Murió en el lugar de un tiro en el pecho y otros en las piernas. Estaba armado con un revólver calibre 38 largo.
El caso es investigado por el personal de la comisaría de Tigre 6ª, la fiscal Laura Capra de la Fiscalía de El Talar y el Fuero Penal Juvenil de San Isidro.
Tres elementos a destacar:
1- Solidaridad por parte un vecino que no dudó en dar aviso al 911 al ver una situación extraña.
2- Gran actuación por parte del personal policial interviniente, en tiempos y formas.
3- Un "caco" menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario