Es difícil de entender como todavía existen grupos que intentan hacer política con la vida de nuestros vecinos. Cuesta creer que durante más de 20 años al frente de un Municipio no supieron o, más triste aún, no quisieron hacer nada al respecto. Solo hicieron pequeños esfuerzos que fueron presentados como “obras faraónicas” mientras a la vuelta de la esquina íbamos perdiendo la tranquilidad de vivir en paz; y en casos más tristes hemos visto como seres queridos fueron víctimas de esta ineficaz manera de tratar tan delicada temática.Desde que formamos parte del Foro, desde hace más de 6 años, no hemos visto acercarse a ningún concejal de aquel partido a ninguna nuestras reuniones. Hoy vemos como se oponen a la implementación de un plan coherente que ellos no supieron ni siquiera pensar durante tanto tiempo. Mientras estuvieron al frente del municipio no solo no escucharos nuestros reclamos, sino que tampoco brindaron ningún tipo de apoyo a nuestros vecinos de Talar; y el discurso fue constante, “el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es el único responsable de la Seguridad Pública y la Policía”. No comprendemos tampoco como hoy juegan con el dolor de la gente.
Desde diciembre el Municipio implemento un plan de acción como nunca antes se hizo en ningún otro municipio. Se instalaron equipos de GPS a cada móvil policial y se instalaron 50 cámaras de seguridad hasta el momento, de un total de 200 a fin de año. Se inauguró la Estación de Buenos Aires 2, con alrededor de 300 efectivos y 18 patrulleros. Se hace más eficiente el uso de los recursos con el control en los gastos y del consumo de combustible a través del sistema de GPS. Al mismo consumo de combustible que el año pasado, se duplico la cantidad de Kilómetros recorridos por cada móvil, hablando a las claras de la utilidad del sistema.
Por todas estas razones seguimos sin entender como cierto sector político no ve, o “no quiere ver”, la importancia del aporte y los avances que este municipio desde diciembre pasado ha implementado en materia de seguridad.
Demás está decir de nuestro apoyo a este proyecto y el repudio absoluto a una actitud que persiguen intereses particulares valiéndose del dolor de nuestros vecinos.
Ricardo De Souza
Presidente
Miriam Ferreyra
Secretaria


