El hecho se produjo el viernes 27 de agosto en el horario de cierre bancario cuando dos delincuentes ingresaron a un BAPRO Pagos de la localidad de General Pacheco y robaron a una mujer que se encontraba dentro del local. El mismo fue frustrado tras un excepcional trabajo policial y coordinación desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través del sistema de videovigilancia.
Según explicaron fuentes policiales, el hecho se produjo cuando la víctima se ubicó a la altura de la caja, uno de los malvivientes la tomó por el cuello mientras que el otro se quedó en la puerta empuñando una pistola 9 mm. Luego de arrebatarle el dinero, se dieron a la fuga para abordar un Peugeot 307 azul que esperaba en las inmediaciones.

En ese momento, un operador de las cámaras instaladas por el Municipio de Tigre en la zona bancaria, visualizó movimientos sospechosos en la vía pública e identificó el auto utilizado para cometer el delito y al delincuente que subía para emprender la huida.
En ese momento,
desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) alertaron a los patrulleros más cercanos que comienzan una espectacular persecusión utilizando las diferentes cámaras como guía para el cerrojo. Primeramente, es perseguido por una patrullero del Destacamento de Los Troncos del Talar y luego se sumó otro de la Comisaría Primera de Tigre que los obligó, al interceptarlos, a subir a la ruta Panamericana.
La persecusión continuó fuera del partido de Tigre y rápidamente, antes de llegar a la localidad de Virreyes, sobre el Acceso Tigre, es encerrado por los móviles policiales, los delincuentes chocan contra el divisor de carriles y son reducidos, inmediatamente, por la Policía de Tigre. El botín fue recuperado y el armamento de grueso calibre y el auto secuestrados.
Los delincuentes son mayores de edad y quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Amayo.